11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

226 familias hoy conservan y protegen los bosques del Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Los metenses motivados por Cormacarena, se empoderaron y decidieron participar en la estrategia de protección de bosques, haciendo uso sostenible de los recursos naturales, cohibiéndose de deforestar y formando parte de proyectos productivos, que los convirtieron en beneficiarios del programa de Pagos por Servicios Ambientales (PSA), que les otorga mensualmente un incentivo económico a través de la plataforma Más Bosques, el cual varía según las hectáreas a conservar.

Estas 226 familias poseedoras de terrenos que abarcan bioma amazónico, aportan a la conservación de cerca de 3.000 hectáreas de floresta, evitando la emisión de 350.568 toneladas de carbono. Este bioma es clave para el departamento, no solo por la importancia de preservar la biodiversidad que alberga, sino porque es fundamental para equilibrar los patrones del clima en la región.

Zonas boscosas importantes para el Meta, ubicadas en municipios como Vista Hermosa, Puerto Rico y Uribe, se encuentran siendo protegidas por sus habitantes, quienes se autocalifican como guarda bosques desde que tomaron la decisión de apostarle a otras formas de generar ingresos, diferentes a la tala y la ganadería extensiva.
- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles