11 C
New York
viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Petro suavizó discurso, plantea dar plazo de doce años para cerrar explotación petrolera

- Advertisement -

Foto: Colprensa

El candidato a la presidencia, Gustavo Petro, ha señalado que si llega a ganar la carrera a la Casa de Nariño no permitirá el fracking ni otorgará más contratos de exploración y extracción petrolera y carbonífera en Colombia, lo que genera dudas en este sector que es el más importante para la economía del país.

Como parte de tratar de suavizar su discurso, Petro se refirió a estas posiciones en reunión con el Consejo de Empresas Americanas (CEA), que agremia a 112 empresas norteamericanas con sede en Colombia, pertenecientes a 17 sectores de la economía. En el encuentro se abordaron diferentes temas como la estabilidad jurídica para las empresas y la transición energética del país.

Ricardo Triana, director del Consejo de Empresas Americanas (CEA), expresó «“Queríamos escuchar de su boca su programa y cómo sería, ante un eventual gobierno suyo, el panorama para la inversión extranjera estadounidense, ya que muchas de estas empresas llevan más de 100 años en el país”.

Asimismo, el director del CEA dijo que Petro les reiteró los tres problemas que considera que tiene el país: el petróleo, el carbón y la cocaína. Razón por cual propone una transición de 12 años para cesar la explotación y extracción de petróleo y carbón.

Para Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Petro debe “ser responsable y no puede prescindir de una industria que la aporta tanto al país”. Además, destacó que el sector genera alrededor de 160.000 empleos directos y 700.000 indirectos.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles