17.6 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

27 víctimas del conflicto armado expusieron en Villavicencio ante fundación Mil Victimas

- Advertisement -

Luego de ser víctima de una mina antipersonal, el soldado profesional Fredy Valderrama, hoy retirado, oriundo del Cauca expone en Villavicencio, Meta junto al Ejército, la Corporación Mil Víctimas, la historia en retrato de quienes fueron víctimas del conflicto armado.

El lugar escogido es la biblioteca German Arciniegas en la puerta al llano Villavicencio, Meta, para exponer las imágenes de los héroes integrantes del Ejército y la Policía, quienes perdieron alguna extremidad o porta una cicatriz de la guerra, donde la Asociación de Militares sobrevivientes de Conflicto Armando del Cauca, Senderos de Paz, expone 27 imágenes de los últimos 20 años.

Esta actividad se presenta en la entrega del informe de la Corporación Mil Víctimas “Dolor, superación y gloria, historias silenciosas de una guerra no escuchada” a la Jurisdicción Especial Para la Paz.

Fredy Valderrama, hoy se inspira en su propia historia al caer en un campo minado y como presidente de la asociación impulsa a las víctimas para ser escuchadas sin olvidar el sacrificio, consagración y la perdida de cientos de vidas, no solo uniformados, sino también civiles. Esta exposición busca sensibilizar a la población, «No nos sintamos solos, no debemos olvidar a nuestras viudas que dieron a sus esposos, madres y padres que dieron sus hijos para que Colombia surgiera en paz», agrego el militar en retiro y quien acompañado por la oficina de Jurídica Integral de la Cuarta División expresa la importancia de contribuir a la memoria histórica.

Estos retablos reflejan a los integrantes de la Fuerza Pública lesionados, amputados y con altos indicies de discapacidad, muchos de ellos hoy activos y reubicados en apoyo a las secciones administrativas donde con esperanza surgen acompañados de sus lanzas, algunos expresan que si volvieran a nacer no dudarían en volver a defender a Colombia, como integrantes de la Institución a pesar de las cicatrices de la guerra.

Actualmente la Cuarta División del Ejército emplea varios de estos soldados y pone a disposición sus habilidades al servicio de las tropas en el área de operaciones.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles