En el marco de la campaña ofensiva preventiva para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, ordenado desde la presidencia de la República, El Departamento de Policía Meta a través las distintas capacidades del servicio, logró desplegar en las últimas horas, el operativo denominado ‘Plan Candado’ que permitió la captura en flagrancia de dos sujetos de 20 y 24 años de edad, y la incautación de un arma de fuego tipo revólver, marca Llama, calibre 38 milímetros junto a siete cartuchos para la misma.
Este importante resultado se registró en el casco urbano del municipio de San Martín de los Llanos, barrio Villa del Pilar, gracias a la información aportada por la comunidad, quienes señalan a estos sujetos de ser reconocidos actores criminales de ese sector. Al obtener la denuncia ciudadana, se articulan efectivos de Seccional de Investigación Criminal con unidades de Inteligencia y uniformados Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes logran materializar la captura de estas dos personas quienes se movilizan en una motocicleta.
De acuerdo con las autoridades de la Policía, estos sujetos presuntamente vendrían cometiendo hurtos a establecimientos comerciales y a personas de a pie en ese municipio. asimismo, se investiga la posible participación en actos de homicidio registrados a través de análisis balísticos al arma de fuego incautada.
Los capturados junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Nro. 44 Local de Puerto Rico, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.