15.1 C
New York
sábado, abril 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde Harman socializó con la comunidad rehabilitación del dique del Guatiquía

- Advertisement -

Las familias de la comuna Cuatro conocieron, de primera mano, los planes de trabajo para la rehabilitación del dique del río Guatiquía en el Sector de Vencedores, uno de los puntos de riesgo más críticos de Villavicencio.

En compañía de representantes del consorcio que ejecutará las obras y la interventoría, el alcalde Felipe Harman explicó que se ya se inició el trabajo para construir un canal de manejo de aguas que permita secar la parte donde se va a excavar para rehabilitar el dique.

El Mandatario aseguró que el fin principal de la obra es que las personas “puedan volver a dormir tranquilas cuando llueve”. De acuerdo con María Claudia Vargas, presidenta de la JAC del barrio Villa Mónica, “quedamos muy contentos porque el alcalde nos trae muy buenas noticas y yo sé que con esa recuperación del dique vamos a mejorar un poco el estilo de vida”.

La lideresa expresó que la vida de las familias va a cambiar de forma completa porque, en este momento, “siempre que llueve nos inundamos, siempre se crece el río, se nos lleva las casas y tenemos al borde muchas personas damnificadas”.

Por su parte, el alcalde Harman hizo hincapié en que se trata de una iniciativa para “el cuidado de la vida” y exaltó el acompañamiento de la comunidad en el trámite del proyecto de acuerdo presentado el año pasado que permitió salir adelante con esta obra.

“Inicia la obra con este importante canal central. Espero que, de forma oportuna, le hagan seguimiento a esto y los invito cordialmente a que le hagan veeduría”, concluyó el mandatario.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles