10.4 C
New York
domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Titulares: Magazín Informativo, En El Llano

- Advertisement -

**MAGAZÍN INFORMATIVO, EN EL LLANO*

*MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DE 2023*. Feliz y Bendecido día. Le invitamos a acompañarnos en una nueva emisión de *En El Llano, Magazín Informativo, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., a través de nuestra plataforma, integrada por el portal web: https://www.llanoalmundo.com, el periódico impreso, la emisora online y en Facebook: Llanoalmundo.com, *Televisión Digital Independiente @TDI Colombia, @MillanoTv Canal Regional y Conexión*, Originamos desde Colombia, el mejor país del mundo.

*#MOVILIDAD*:

➢ *Corredor Bogotá -Villavicencio*: Así se dio inicio a la operación vial en el puente militar instalado en el sector de Naranjal del corredor vial Bogotá-Villavicencio. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. @ANI Colombia

– Enlace para consultar los nuevos horarios de apertura y cierre por sectores de la vía: https://twitter.com/CoviandinaSAS/status/1689118959964958720?s=20

-Coviandina solicita total colaboración en el paso vehicular sobre el puente militar instalado, teniendo en cuenta que por cada tractocamión de Categoría VI o VII que pase por el mismo, se debe dejar pasar entre 10 y 15 vehículos livianos para dar fluidez vehicular en el corredor.

-Así en el punto de control antes de pasar el puente, los tractocamiones que van en sentido Villavicencio-Bogotá se deben ubicar en el carril derecho para dar paso por el izquierdo al número respectivo de vehículos livianos.

*(6:54 a.m.)* Buenos días. Está por terminar el lapso de movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá que se extiende hasta las 7:00 am cuando se cierre el k83+000. Así mismo, se dará apertura en el K0+000 sentido Bogotá – Villavicencio. *Siga las recomendaciones del personal. #713*

⦁ *Túnel El Boquerón*:  Se realizarán trabajos por un período de 2 meses.

El propósito es hacer labores de mantenimiento de la red de drenaje y recuperación de algunas losas de pavimento.

Por ello, habrá pasos alternos las 24 horas del día, incluyendo fines de semana por este período de tiempo, por lo que la recomendación a los usuarios es que hagan uso, en caso de que lo requieran, mientras se están haciendo los pasos alternos del Tramo conocido como la Vía Juan Rey, la cual pueden tomar en el Kilómetro 0 y que llegaría hasta el Kilómetro 9 +100 a través del Punto de Control Boquerón II.

Para consultar los avances puede comunicarse al: *#713* y *#767* o consultar el Twitter @Coviandina.

➢ *Villavicencio* – *PICO Y PLACA*

⦁ *Horario:* Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

⦁ *Rotación:* Lunes: 1 y 2 – Martes: 3 y 4 – *Miércoles: 5 y 6* – Jueves: 7 y 8 – Viernes: 9 y 0.

Te invitamos a disfrutar de nuestras maravillas naturales, *en Lejanías te espera Maravillas del Güejar*, haz click: https://llanoalmundo.com/empresa/maravillas-del-guejar/

 

*#INDICADORES ECONÓMICOS:*

⦁ Dólar $ 4.078.37 Subió

⦁ Euro $ 4.472.44 Subió

⦁ Tasa de interés:

⦁ UVR: $ 349,75 Subió

⦁ DTF: 13,40 % Bajó

⦁ Tasa de Usura (Consumo): 43,13 % Estable

⦁ Café Milds (UsCent – Libra) US$ 1,94 Subió

⦁ Petróleo (Barril Brent) US$ 86,03 Subió

 

Sabía usted que al comer pescado obtiene beneficios significativos para mejorar su estado de salud, entre ellos: ayuda a perder peso, favorece el desarrollo intelectual, fortalece sus huesos, nutre los músculos y aumenta las defensas entre otros. *PESCADERÍA LLANOMAR* les invita a alimentarse de forma saludable, realice sus pedidos a domicilio llamando al Celular: *311 230 6424* o visite la Central de Abastos de Villavicencio, en el Bloque D, sector de pescaderías.

 

*#SALUD:*

* *Tips para dejar el azúcar* La buena noticia es que reducir el consumo de azúcar puede ser más fácil de lo que piensa.

Deshágase del azúcar de mesa (blanco y moreno), el sirope, la miel y la melaza.

Sustituya las gaseosas. El agua es lo mejor; sin embargo, si desea algo dulce para beber o está intentando bajar de peso, las bebidas dietéticas son una mejor opción que las bebidas azucaradas.

Añada frutaEn lugar de añadir azúcar a los cereales o la avena, pruebe añadiendo fruta fresca (bananas, cerezas o fresas) o fruta seca (pasas, arándanos o albaricoques).

 

*#HOY CELEBRAMOS:*

⦁ Hoy se celebra el *Día Internacional de los Pueblos Indígenas*, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esa fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

También hoy es el *Día Internacional de la Solidaridad con la lucha de la Mujer en Sudáfrica y Namibia, y Día Mundial de la Caligrafía.*

 

*AP Consultores* -formadores de equipos de alto rendimiento, desarrollo del potencial humano y formación de líderes-*, presentan las noticias.

 

*#NACIONALES:*

⦁ Varias fuentes, entre ellas de inteligencia militar, le informaron a la Fiscalía sobre un atentado contra el fiscal general Francisco Barbosa, fraguado desde Venezuela por cinco peligrosos guerrilleros del ELN: alias ‘Ariel’, nuevo líder económico y militar del grupo guerrillero; alias ‘el Rolo’, cabecilla del grupo guerrillero que reemplazó al abatido Uriel; Eduardo Galvis Rivera, condenado por el secuestro de un avión Fokker de Avianca y alias ‘Gonzalo Satélite’, responsable de varios ataques a convoyes militares. La identidad del quinto guerillero de la reunión se desconoce.

 

⦁ Aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo renovaron su portafolio para ofrecer tiquetes más económicos y competir con otras empresas. En algunos casos, las promociones inician desde los $119.000 por trayecto, -para destinos nacionales-. También hay ofertas a destinos internacionales, como Panamá, que parte de los $324.000.

 

⦁ Se confirmó que este 9 de agosto el gremio de los taxistas ha convocado a paro nacional por el aumento del precio de la gasolina. El sector espera que se establezcan unas tarifas diferenciales para los combustibles.

 

*#VILLAVICENCIO*

⦁ Una inversión de 1.100 millones de pesos hará la Alcaldía de Villavicencio, para el segundo convenio ‘Agua Contigo’, el cual fortalecerá la infraestructura de 14 acueductos comunitarios. La dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación viene realizando una socialización con las primeras ocho juntas de acción comunal de los barrios Playa Rica, Las Américas, Urbanización Santa Catalina, La Ceiba, La Concepción, Teusaquillo, Santa Rosa y Los Héroes, para iniciar las obras de los proyectos que se presentaron.

⦁El programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) abrió las inscripciones para que creadores y gestores culturales puedan acceder a los incentivos destinados para los adultos mayores del sector cultural en situación de vulnerabilidad. Entre los requisitos para la convocatoria están ser colombiano, residir durante los últimos 10 años en el país.

 

*La Federación Nacional de Comerciantes Capítulo Meta – FENALCO*, presenta las noticias.

 

*#EMPRESARIALES*

*Ecopetrol, la compañía estatal petrolera, reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre, un periodo marcado por la caída en el precio internacional del crudo Brent, que afectó sus cifras. Hubo una fuerte caída en las utilidades de la compañía, la cual entre el segundo trimestre de 2022 y el mismo lapso de 2023 fue del 61%. Entre abril y junio, la estatal reportó ingresos por $34,4 billones, y ganancias de $4,1 billones.

 

*#POLÍTICA*

⦁ La diputada Ximena Calderón renunció al Partido Liberal, no aspirará a renovar su credencial, y se unirá a la campaña de la candidata a la Gobernación del Meta, Rafaela Cortés.

 

*#META:*

⦁ Hasta el próximo 31 de agosto hay plazo para pagar el impuesto vehicular sin sanciones ni intereses. Lo puede hacer en la página impuestovehicular.meta.gov.co

⦁ Gobernación del Meta promueve campaña ‘Actívate contra el Dengue’. Invita a los metenses a tener presente los síntomas y ante cualquier signo de alarma, acudir de inmediato a un centro médico.

 

*#INTERNACIONALES:*

⦁ *ESTADOS UNIDOS* La Casa Blanca detallará este miércoles sus planes para prohibir algunas inversiones estadounidenses en tecnología sensible en China, y exigirá que se notifiquen al Gobierno otras inversiones, según filtró una alta fuente gubernamental. El objetivo de estos planes es impedir que el capital y la experiencia estadounidenses contribuyan al desarrollo de tecnologías que podrían apoyar la modernización militar de China y amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos.

*CHINA* El sector del consumo chino entró en deflación y los precios de fábrica siguieron bajando en julio, mientras la segunda economía mundial se esforzaba por reactivar la demanda y aumentaban las presiones para que Beijing aplicara medidas de estímulo más directas. Está aumentando la preocupación de que China esté entrando en una era de crecimiento económico mucho más lento, similar al periodo por el que pasó Japón, en el que los precios al consumo y los salarios se estancaron durante una generación, en marcado contraste con la rápida inflación observada en otros lugares.

**ITALIA* Un total de 41 personas murieron en un nuevo naufragio registrado en las últimas horas frente a la isla italiana de Lampedusa (sur de Italia), según los testimonios de cuatro supervivientes que fueron rescatados por la Guardia Costera italiana.

 

*#MEDIO AMBIENTE*

* La Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Ambiente, con su proyecto de Cambio Climático ha asistido técnicamente en temas ambientales a los 29 municipios del departamento, donde se han realizado jornadas de siembra, recolección de semillas nativas para procesos de germinación y propagación de las mismas.

 

*#VERSÍCULO DEL DÍA*

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. JUAN 14:27

 

El Equipo de *En El Llano, Magazín Informativo*, agradece su confianza y sintonía. Feliz resto de día, nos vemos en nuestra próxima emisión.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles