Convertir en realidad el sueño de tener casa propia será una meta más cercana para los villavicenses, gracias al dedicado trabajo de articulación entre entidades que efectúa Piedemonte, la empresa municipal que gestiona vivienda para los ciudadanos de esta capital.
Así lo manifestó Alonso Garay Cajamarca, gerente de la inmobiliaria pública, quien junto a su equipo directivo recibió la visita de representantes regionales del Fondo Nacional de Ahorro (FNA).
«Buscamos tejer alianzas con miras a la concurrencia de subsidios para beneficiar a familias que no tienen vivienda y cuyos recursos no les alcanzan para lograrlo. Hoy tenemos varias entidades del Estado trabajando con los mismos fines: Cofrem da un subsidio, la Gobernación da otro, así mismo la Nación, el municipio puede dar subsidio en especie. Y el FNA ofrece unas líneas de crédito muy accesibles para todos», dijo Garay.
«La ventaja del FNA es que le presta ágilmente a quienes tienen cesantías o mediante ahorro programado, y tiene cerca de 30 mil afiliados en esta regional, a quienes podremos involucrar en nuestros procesos de construcción de vivienda de interés social e interés prioritario», enfatizó el gerente de Piedemonte.
Al término del encuentro, Alba Luz Fajardo Montoya, directora comercial del FNA Regional Meta, dijo que Piedemonte será invitado especial a la Feria de Vivienda que su entidad llevará a cabo los días 20 y 21 de abril en el Parque Las Malocas de Villavicencio, donde podrá seguir ofertando sus atractivos proyectos Las Corocoras, La Victoria y Sol de La Madrid.
/Alcaldía de Villavicencio