22.9 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía fortalece el funcionamiento del consejo territorial de planeación

- Advertisement -

Dentro de la construcción del Plan de Desarrollo ‘Villavo somos todos’, la Alcaldía de Villavicencio junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, realizaron una capacitación para fortalecer las funciones de construcción y seguimiento que tiene el Consejo Territorial de Planeación -CTP.

Esta entidad, cuyos integrantes son representantes de sectores de la sociedad civil, es clave durante el proceso de desarrollo territorial, ya que tienen una función consultiva de gran importancia y de carácter permanente dentro del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Andrés Felipe Pérez, director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación, afirmó que esta es una de las capacitaciones que brindará la Administración municipal con el objetivo de garantizar el desarrollo óptimo de sus funciones.

“Este es el compromiso que tiene la Alcaldía de Villavicencio con el fortalecimiento al Consejo Territorial de Planeación, es la primera capacitación en compañía de USAID, sobre el manejo de una herramienta que permite a los consejeros revisar, evaluar y discutir el Plan de Desarrollo Municipal”, expresó el funcionario.

Añadió que “la función de los consejeros no solo se limita a la formulación, también tienen funciones específicas durante la evaluación y el seguimiento al Plan de Desarrollo”.

Entre tanto, Daniel Dueñas, representante del sector de los ediles en el CTP destacó el respaldo de las entidades para el ejercicio de la participación ciudadana y la construcción del ordenamiento de la ciudad.

“El Consejo Territorial de Planeación juega un papel muy importante en el Plan de Desarrollo Municipal debido a que damos conceptos claves, siendo nosotros los representantes de los diferentes sectores de Villavicencio”.

El próximo viernes 15 de marzo, los consejeros recibirán otra capacitación por parte del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo -PNUD, entidad que viene acompañando la metodología que implementa la Administración municipal en la construcción del Plan de Desarrollo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles