Un total de 400 ayudas humanitarias que se suman a la labor que realiza la Gobernación del Meta en Villavicencio, fueron entregadas por la Secretaría Social del departamento. La iniciativa hace parte del cierre del Plan de Atención y Nutrición (PAN), enfocado en la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
A los beneficiarios además se les entregó un documento impreso sobre esta iniciativa, para informarle a la comunidad el proceso que se realizó y cómo a través de este proyecto se atendió a la población más vulnerable del departamento.
“Como parte de la finalización de este importante programa hicimos un foro virtual que contó con la participación de diferentes exponentes internacionales, donde dimos a conocer el balance y los resultados de este trabajo. Dentro de este ejercicio contamos con recursos para refrigerios que volvimos ayudas humanitarias”, explicó Alejandro Vargas, gerente de PAN.
Explicó además que la estrategia estuvo dirigida a los ciudadanos afectados por el COVID-19. “Quisimos que este paquete nutritivo aportara a los llaneros, por eso, en compañía de nuestro equipo de seguridad alimentaria entregamos los mercados como un valor adicional a lo que realiza el gobernador Juan Guillermo Zuluaga”, agregó.
La población beneficiada es la que está inscrita en el PAN, a quienes se les venía apoyando con su ración de comida diaria. “Seguiremos nuestra labor desde la Secretaría Social del Meta apoyando esta situación que afronta la región”, puntualizó el Gerente.