Un incremento del 38% de vehículos, que corresponde a 452.242, se registró en el departamento del Meta en todos los corredores viales desde el 9 de octubre hasta el lunes festivo 18 de octubre, en comparación con el mismo periodo del 2020 cuando la cifra alcanzó los 327.945.
Por la vía Bogotá-Villavicencio se movilizaron 119.941 vehículos durante esta semana gracias al receso y a las festividades realizadas en varios municipios.
Se registró disminución del 59% respecto a la siniestralidad vial con 7 eventos, del 53% en lesionados con 9 heridos, y del 25% en fallecidos con 3 víctimas, en comparación con el año anterior en el que se presentaron 17 eventos, 19 heridos y 4 fallecidos.
_“En el departamento del Meta seguimos fortaleciendo la seguridad vial a través de nuestra campaña “La meta es llegar a casa”, con la que invitamos a los actores viales a tomar conciencia sobre su comportamiento para proteger su integridad y la de los demás conductores, biciusuarios y peatones, recordándoles que no es llegar primero, sino llegar a salvo”_, expresó Édgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte.
El mal comportamiento de los conductores fue sancionado por la Policía de Tránsito y Transporte con 260 comparendos y 64 inmovilizaciones en los diferentes puntos de prevención. Entre las infracciones más comunes están adelantar en sitio prohibido, no portar la licencia de conducción y movilizarse con la revisión técnico mecánica vencida.