25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la embajada de Rusia en Colombia, llegó la gobernadora del Meta a gestionar recursos para proyectos estratégicos

- Advertisement -

En equipo, con el presidente de la Asamblea, Osvaldo Avellaneda, y Henry Ladino, director ejecutivo de Favellanos, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, fue recibida por el embajador ruso, Nikolay K. Tavdumadze. El propósito de este encuentro: apalancar el apoyo de la embajada en la ejecución de proyectos claves, como el Tren de Cercanías, entre otros.

En este sentido, a la gestión, se unió el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, pues el objetivo es que este Tren de Cercanías sea una salida de la zona de la Altillanura al Pacífico Colombiano.

Al respecto, la mandataria afirmó: “Salimos felices de la embajada de Rusia, tenemos un balance muy positivo, estuvimos hablando con el gobernador de Nariño hablando del Tren de Cercanías. De este proyecto que tanto habla el presidente Petro, que iría desde el Meta hasta salir al océano Pacífico”.

Adicional, a ello, se definieron tres líneas estratégicas sobre las cuales esperan concretar alianzas:  educación, cultura y comercialización; razón por la que próximamente entregarán de manera formal una carta de intención a través de la cual de manera específica se quiere gestionar: que los jóvenes puedan adelantar sus estudios en ese país, intercambio cultural, además de la posibilidad de abrir nuevos mercados, por ejemplo, para productos como fertilizantes.

Por su parte, Oswaldo Avellaneda, presidente de la Asamblea del Meta, se refirió: “agradecidos con esta visita, se manejaron tres líneas principalmente: educación, la cultural y la académica. En los próximos días se va a enviar la carta de intención y vamos a tener excelentes noticias para el departamento y la región”.

Justamente, la gestión en materia de educación se extendió hasta la universidad La Gran Colombia, la cual trabaja en el proyecto de Ciudadela Universitaria, que podría recibir a cerca de 3.500 estudiantes y que se planea ejecutar en el departamento.

Sin embargo, para lograr esta inversión, que podría ascender a más de 70 millones de dólares, es preciso descontaminar el caño Mayuya, razón por la que acordará una reunión entre la gobernación del Meta, Edesa, Cormacarena y la Contraloría.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles