26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Adoptan medidas preventivas con motivo de movilizaciones anunciadas para este martes 20 de julio

- Advertisement -

Mediante decreto la administración del alcalde Felipe Harman Ortíz, determinó que este 20 de julio serán sancionados por la secretaría de Movilidad de Villavicencio, los conductores de vehículos que transporten personas en  platones, sentados en partes externas  o en carrocerías de vehículos. Para tal fin se dará estricto cumplimiento al código Nacional de Tránsito Terrestre, según lo estipulado en  el articulo 21 de la Ley 1383 de 2010, la cual modifica el articulo 131 de la Ley  769 de 202.

El control estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y el incumplimiento será sancionado con la suma de 15 salarios mínimos  diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

El decreto igualmente prohíbe el transporte de escombros, desechos trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas, o cualquier otra clase de vehículos, desde las 5:00 horas hasta las once de la noche del día 20 de julio de 2021 en el municipio de Villavicencio.

Se excluye de la presente restricción  a los vehículos oficiales y de contratistas que estén ejecutando obras de infraestructura, o ejecutando acciones para atender situaciones de desastres y los vehículos de los organismos de socorro y seguridad del Estado así como también se exceptúan los vehículos de las empresas de aseo debidamente identificados permanentemente y los que transporten oxigeno medicinal.

Se prohíbe el uso de los equipos de apoyo no tripulados- Drones, durante el recorrido de la manifestación, de las 5:00 – a las 23:00 ( once de la noche) del 20 de julio de 2021.

Se contará con un puesto de mando unificado, desde las 6:00 am y hasta la hora que finalice la movilización del 20 de julio de 2021, el cual estará conformado por: Policía Metropolitana de Villavicencio, Séptima Brigada del Ejército Nacional, un delegado de la Alcaldía de Villavicencio,  de la Fiscalía General de la Nación, delegado del Ministerio del Interior y Bomberos.

Se prohíbe el transporte de recipientes que contengan líquidos inflamables, 500 metros alrededor de las manifestaciones, insumos que podrán ser incautados por la Policía.

Se alerta a la Secretaría de Salud, para estar atentos a los llamados que se puedan presentar durante la movilización, así como a los centros de salud y clínicas de la ciudad.

Durante las manifestaciones, es obligatorio el uso de gel antibacterial y tapabocas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

El decreto fue  firmado por la Secretaria Privada Irina Colette Salas Londoño como delegada del Alcalde de Villavicencio y revisado por  los secretarios,  de Gobierno Andrea Lizcano Noguera, Jefe Oficina Asesora Jurídica José Leonardo Rincón Castro, Asesor Externo Fabián Hernando Ortegón Melo y Mauricio Hernández abogado contratista.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles