Una instrucción clara y precisa le dio el alcalde Alexander Baquero Sanabria al secretario de Movilidad, Rodolfo López Hernández, para evitar la congestión vehicular que se genera en las vías a Acacías y Puerto López, como consecuencia de los cierres en el corredor Bogotá-Villavicencio.
La medida consiste en detener el tránsito de vehículos de carga pesada antes de las glorietas de Porfía y del puente del Ocoa. «Esto es un tema de planeación. Cuando sepamos que la vía tiene problemas, que hay un derrumbe o que está cerrada la Vía al Llano, inmediatamente tiene que estar un grupo de operativos en la glorieta de Porfía, no permitiendo el ingreso de vehículos de carga pesada, y en la glorieta de la vía a Puerto López, adelante de Ocoa (…) porque no podemos permitir que siga este trancón monumental afectando la movilidad de la ciudad», expresó Baquero Sanabria.
En los próximos días el alcalde Alexander Baquero liderará en el Ministerio de Transporte una reunión de alcaldes de municipios afectados por los cierres de la Vía al Llano, con el propósito de encontrar soluciones prontas a esta situación que afecta el desarrollo de la región.
/Alcaldía de Villavicencio