20.4 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortíz anuncia obras por el mecanismo de plusvalía

- Advertisement -

Foto: Prensa Alcaldía

Un paquete de obras por más de 18 mil millones de pesos se ejecutará en Villavicencio gracias a los recursos obtenidos por el mecanismo de plusvalía, que consiste, básicamente, en el beneficio que recibe el Municipio por el incremento de valor del suelo en el que los desarrolladores urbanos ejecutan sus proyectos.

Estamos hablando del puente que queda en el sector de caño Amoladero y de la pavimentación de cuatro vías en Covisán, La Madrid y Porfía, que han sido muy anheladas por la comunidad. Estamos hablando de 100 metros de vía en la entrada al colegio Nuestra Señora de la Paz, de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el sector de Manantial, Catumare y toda la red matriz de acueducto y alcantarillado en el sector de Covisán”, anunció el alcalde Felipe Harman.

El 80 por ciento de los recursos de los 1,3 kilómetros de placa huella que vamos a hacer en el corregimiento Seis provienen de la plusvalía. Significa que hay constructores que pagaron en plata y vamos a usar los recursos para hacer mantenimiento en malla vial rural”, agregó.

De esta forma, la rehabilitación de vías tendrá un valor superior a los 2.400 millones de pesos y se realizará en sectores como Villa del Sol, Covisán, Porfía, La Madrid y La Reliquia.

También se llevará a cabo la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el sector Florestal y la construcción de la red matriz de acueducto en el sector de San Bernardino, entre otras obras de impacto para las comunidades.

Resulta que en ese incremento significativo del valor del suelo, el Municipio tiene una participación, que en el caso de Villavicencio es del 40 por ciento. Hay un interés público del Municipio en ese incremento porque también recibe una parte, y eso es lo que se llama plusvalía”, explicó el alcalde Felipe Harman.

El mandatario destacó la importancia de poder conseguir espacio público en la comuna Cuatro con estos recursos y resaltó que esa obra permite, a su vez, fortalecer la estrategia de legalización. “Gracias a la plusvalía, vamos a garantizar el suelo para un parque de cuatro hectáreas para ese 

sector, en el Plan Parcial Florestal. Ya se garantiza el suelo. Eso permite fortalecer el esquema de legalización de esos barrios, porque no tienen espacio público”, dijo.

A su vez, el secretario de Planeación, Mario Romero, indicó que todas estas obras se dieron gracias a la eficiencia administrativa a la hora de liquidar los planes parciales, que son acciones urbanísticas en las que se permite que un predio cambie de uso de suelo, lo que lo valoriza.

Es claro que pasamos de liquidar un solo plan parcial en el 2018 a liquidar 18 planes parciales en el 2021. Esta es una clara muestra de que es un gobierno que está trabajando con los promotores de desarrollo urbano con el beneficio de que ese desarrollo beneficie a las comunidades”, concluyó el secretario de Planeación.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,093SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles