24 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Alcalde explicó a organismos de control aplicabilidad de plusvalía para más obras en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Una de las herramientas legales fundamentales utilizadas por el Gobierno Municipal para potencializar el desarrollo de Villavicencio es a través de proyectos que tienen que ver con la plusvalía (aumento del valor de un inmueble independiente de cualquier mejora realizada).

Iniciativas de vital importancia como el corredor vial Rincón de las Margaritas – Amarilo, cuya inversión total es cercana a los $16.000 millones de pesos, fueron logradas a través de esta figura, con el concurso de las constructoras Amarilo y Grupo BGR.

“Básicamente son recursos de la Alcaldía que se generaron después de aprobados los planes parciales a los promotores inmobiliarios, no recibimos el dinero consignado en la Alcaldía, sino las obras aprobadas desde la Secretaría de Infraestructura y desde Planeación para poder al cabo de la terminación de las obras, hacer la liquidación el reconocimiento y dar por efectivo de la cancelación de la plusvalía”, explicó el alcalde Wilmar Barbosa.

Manifestó que esta figura ha permitido a los promotores inmobiliarios hacer trabajos anticipados dentro de lo que se conoce como ‘cargas generales’ y ‘cargas locales’, que facilitan dinamizar urbanísticamente el área a intervenir y facilitar la inversión.

“Encontramos la oportunidad que nos ofrece la norma para encontrar soluciones como esta  en la que pusimos en niveles de comparación la ejecución de un puente peatonal o diferentes procesos en los que optimizamos el recurso, acortamos el tiempo de una manera más efectiva y reconocemos todo su pago a través del contrato de obra”, puntualizó.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles