10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldía de Villavicencio invita a cuidar zonas de reserva natural en semana santa

- Advertisement -

Teniendo en cuenta que durante la Semana Santa aumenta el número de visitantes a zonas de reserva como la vereda El Carmen, la Administración municipal a través de la secretaría de Medio Ambiente, hizo un llamado a cuidar la flora y la fauna.

Alexander Novoa, secretario de Medio Ambiente de Villavicencio, sugirió visitar los sitios turísticos respetando la vida silvestre. Además, hizo una serie de recomendaciones con el objetivo de fomentar la conservación del entorno.

“El llamado es a no compartir alimento con los animales silvestres o acercarse demasiado porque hacerlo altera su comportamiento natural”, expresó el funcionario.

Novoa también hizo énfasis en la importancia de disponer adecuadamente de los residuos sólidos y no arrojarlos en estas áreas generando contaminación.

Además, se refirió a la importancia de respetar los senderos y caminos establecidos, evitando transitar por zonas no autorizadas que puedan alterar el ecosistema.

Entre las principales recomendaciones, se encuentra el no encender fuego en espacios naturales, pues hacerlo representa un riesgo de incendios forestales.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles