2.4 C
New York
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anaconda verde única en Colombia y rescatada por Cormacarena, está en el Bioparque Los Ocarros

- Advertisement -

Tras varios meses de recuperación, rehabilitación y los cuidados necesarios, una anaconda verde con coloración amarilla, que fue atacada en su cabeza y en su cuerpo, ya se encuentra en mejores condiciones y hace parte del plan de colección del Bioparque Los Ocarros, de Villavicencio.

Jhorman Saldaña director de Cormacarena expresó que esta serpiente es única en Colombia y la hace muy especial su pigmentación o coloración amarilla, sin embargo, debido a la gravedad de sus fracturas, por el momento no es apta para su liberación en un entorno natural.

“Atendimos el caso de esta anaconda verde a través de la ambulancia, luego fue trasladada al Centro de Atención y Valoración Veterinaria en el Bioparque Los Ocarros, donde se viene recuperando satisfactoriamente”, añadió Saldaña.

Igualmente, hizo extensiva la invitación a propios y visitantes para que visiten el Bioparque Los Ocarros, conozcan esta especie, sus increíbles procesos de recuperación, su estado de conservación y desde luego, adoptemos el compromiso de preservar la fauna silvestre.

Los Ocarros se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las entradas las pueden adquirir en la taquilla. En este lugar podrán encontrar fauna endémica del departamento, como monos de diferentes tipos, aves, felinos, nutrias, cocodrilos, el oso andino, entre otros animales que son parte de nuestra rica biodiversidad.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles