“Tenemos una explosión y emergencia grave en el CAI de Arborizadora Alta. El sistema de atención de emergencias de Bogotá y la Policía están atendiendo a los heridos y la comunidad afectada. Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área”, fue el mensaje que publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Según información que suministró el ministro de Defensa, Diego Molano, de los 9 heridos por el atentado en el CAI, 7 son adultos y otro dos serían menores de edad.
El pasado 5 marzo la localidad de Ciudad Bolívar había sufrido otro atentado con explosivos. Hasta la zona se acercó en su momento la alcaldesa, quien aseguró que ese ataque no estaba relacionado con acciones perpetradas por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Después de realizar un Consejo de Seguridad en la localidad y fijar una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los autores del ataque, López ofreció algunas declaraciones.
La mandataria afirmó que “no hay presencia, ni operación permanente de ninguna estructura armada ilegal en Bogotá como las que operaban durante el conflicto armado”. En este sentido, sostuvo que pudo haber sido “cualquier persona, puede ser un intento desde fuera de Bogotá. Aquí no hay presencia ni operación permanente del ELN, ni residuos de las Farc”.
De acuerdo con la Personería de Bogotá, un menor que fue trasladado al hospital de Meissen, falleció en la madrugada de este domingo. «Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años esta noche en el Hospital de Meissen. Nuestra solidaridad con sus padres y familiares», señaló Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.