15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Intentaremos hacer el mínimo de cambios para enfrentar a Venezuela”: Rueda

- Advertisement -

El técnico Reinado Rueda aseguró que en el partido que disputará este martes frente a Venezuela, en Puerto Ordaz, hará el mínimo de cambios en relación con la nómina que le ganó 3-0 a Bolivia.

“Hay que tratar de ratificar el buen comportamiento que se tuvo y ser conscientes de que es otro juego, otro rival. Intentaremos hacer el mínimo de cambios. Los jugadores están en buena disposición, aprovecharemos lo que se ha hecho y realizaremos los ajustes necesarios para jugar un partido inteligente”, dijo.

Para el duelo final de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar, en el que deberá ganar y esperar lo que suceda en los encuentros Perú-Paraguay y Chile-Uruguay en busca del cupo para el repechaje, tendrá la baja de Juan Guillermo Cuadrado, por sanción, pero en la rueda de prensa que ofreció este domingo no adelantó quién remplazará al mediocampista de la Juventus.

Cuenta con Wílmar Barrios, Mateus Uribe y Jéfferson Lerma como opciones. Contó que Juan Fernando Quintero presenta una molestia que no es grave y seguramente estará disponible.

Al ser indagado sobre cómo afrontar el duelo, el estratega dijo que lo primero es estar concentrados en el trabajo y queno conviene estar preocupados o pendientes, informándoles a los jugadores lo que sucede en las otras plazas. “Los muchachos tienen que estar con la cabeza en la cancha, porque es un juego muy importante”, precisó.

Rueda reconoció que nadie quiere llegar a estas instancias en la actual condición, porque es tensionante depender de otros resultados; pero que hay que liberar todo esto con el carácter, la madurez, la rebeldía y trayectoria que tienen sus dirigidos, para que “se marque la diferencia y eso permita que sigamos en el camino al Mundial”.

Recordó que si la Selección quiere ir a Qatar debe sacar adelante este compromiso, “esta es una evaluación y la aprobaremos si tenemos el temple y el fútbol. Si no, será una pena y esto hay que asumirlo con la personalidad de siempre”. Puntualizó que deben encarar este duelo con inteligencia y convicción, e imprimirle mucha intensidad y orden que les permita sacar el resultado.

De Venezuela resaltó los progresos que ha tenido tras los aportes de Richar Páez y Rafael Dudamel, el crecimiento de la afición, y que Colombia es consciente de que es un rival fuerte con el que todos los partidos, en cualquier categoría, son difíciles.

Destacó la capacidad y el aporte que José Pekerman al fútbol colombiano y suramericano en general, y expresó su admiración por él desde que el argentino dirigía las selecciones juveniles de su país.

Finalmente reiteró que los partidos tienen una exigencia altísima y que este no es la excepción. “Son horas difíciles, de ansiedad, de mucha carga emotiva que hay que saberla reutilizar, sacando lo mejor de nosotros para orientar bien el equipo”.

“Es aquí cuando sabremos si merecemos ir al mundial”, concluyó el técnico de la selección colombiana Reinaldo Rueda.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles