27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumento de capacidad aérea de la Policía permitirá lucha contra delitos ambientales

- Advertisement -

Como parte de las acciones para contener los delitos ambientales y fortalecer la prevención en el fenómeno de El Niño, la Policía Nacional sumó 4 aeronaves a su flota de contención de incendios y apoyo de operaciones aéreas.

Con 2 avionetas bautizadas ‘Colibríes’, usadas anteriormente en labores de aspersión Y 2 helicópteros ‘Guacamayas’ acondicionados con Bambi Bucket, aumenta a 8 el número de aeronaves que permitirán una atención más efectiva en Parques Nacionales Naturales y zonas de reserva afectadas por incendios.

”Estos aparatos pensados, quizás, para arrojar veneno sobre nuestra tierra, sin éxito, hoy pueden arrojar agua sobre nuestra tierra con un éxito que es la vida. Estas aeronaves se usarán en los incendios que, probablemente, aparezcan en la selva amazónica. Sí hacemos la misión con éxito en este mes y en el que sigue, podremos hacer un aporte a la humanidad de salvar su mayor esponja” manifestó el presidente de la República, Gustavo Petro.

Estas aeronaves, fueron entregadas durante el lanzamiento del Programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medioambiente que lidera la Policía Nacional, apoyado mediante un convenio, con recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, por $12.744 millones.

“Los ‘colibríes’ son una flota única en América latina. Esta es la capacidad de repensar y resignificar el rol de la Policía en asuntos vitales como la protección de la vida en el país, sobre todo el acondicionar estos aviones que se utilizaban para la aspersión de glifosato. En trabajo conjunto, estamos combatiendo los incendios; la deforestación de la mano de las comunidades. Este esfuerzo llega en el momento indicado”, puntualizó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Datos técnicos de las aeronaves

‘Colibríes’

Air Tractor AT-802

Motor: 1350 caballos de fuerza

Capacidad de: 800 galones

Velocidad máxima: 200 km/h

Hasta 21 metros de altura del lugar del incendio

Dispersión de 150 metros sobre el área del incendio

 

‘Guacamayas’

UH-60 Black Hawk

Motor: 1662 caballos de fuerza

Capacidad: 660 galones

Velocidad: 130 km/h

Acondicionados con ‘Bambi Buckets’

Puede acercarse hasta 17 metros de altura de la zona de incendios.

/Minambiente

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles