Con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos, tras el reciente sismo y las réplicas registradas, las autoridades municipales y departamentales, impartieron medidas en la red hospitalaria de Villavicencio.
Así lo confirmó la secretaria de Salud, Tania Lucero Cortés, quien precisó que hasta que culmine la evaluación de las estructuras de los centros médicos de la ciudad, sólo se están atendiendo urgencias vitales y complejas.
En caso de enfermedad general o situaciones no graves, los pacientes deberán acudir a los centros de salud cercanos. La funcionaria sostuvo que se activó el Plan de Emergencia Hospitalario y que se suspendieron remisiones de otros departamentos, a excepción de Guayabetal y Quetame, en Cundinamarca, y de los pacientes trasladados en ambulancia aérea por la situación de emergencias actual.
En caso de requerir atención en salud por urgencia o emergencia, comunicarse al 318-2152334 del Centro de Emergencias Médica. Las medidas fueron establecidas por la Secretaría de Salud de Villavicencio, a través de la Dimensión de Emergencias y Desastres, y en articulación con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) Departamental.
/Alcaldía de Villavicencio