25.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

spot_img

Avances del estudio de microtráfico en los 29 municipios del departamento fue socializado en el Meta

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Diego Quintero, coordinador del programa de Prevención del Delito y Fortalecimiento a la justicia de la ONU contra la droga y el delito, adelantó una mesa técnica con fuerzas militares, institucionalidad y gobierno para socializar de manera parcial la caracterización del microtráfico en los 29 municipios del Meta.

Este ejercicio al final permitirá a la gobernadora Marcela Amaya tomar decisiones claras que ayuden en la solución de este flagelo en el departamento.

De igual manera, le proporcionará al Ministerio de Justicia adoptar las acciones en materia de política pública, al comité departamental de estupefacientes evaluar la pertinencia del plan departamental de drogas y el avance del mismo. El propósito que los alcaldes lo puedan aterrizar en una realidad, teniendo la información clave que podrán utilizar para luchar contra esta problemática en sus territorios, expresó el coordinador de Prevención del Delito.

Esperaremos poder acompañar al departamento en la revisión y la implementación de la política departamental de drogas, además de construir una estrategia contra el crimen organizado, que es el que financia el tema de microtráfico en el Meta”, dijo Quintero.

Manifestó que durante ocho meses se trabajó en los 29 municipios del departamento, con funcionarios públicos, comunidades, juntas de acción comunal y jóvenes, donde resaltó la motivación y el compromiso de los gobernantes y los actores para resolver el problema, además de la falta de recursos para consolidar el tema.

Entre los esfuerzos de los alcaldes, está la actualización catastral, validar la cartografía de los municipios, y hacer inversión social, para que a largo plazo se reduzca esta brecha social.

El documento final se entregará el 30 de abril a la Gobernación del Meta.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles