3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

El gobierno departamental seguirá fortaleciendo el sector agropecuario en el Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

Como una de sus políticas agropecuarias, la Gobernación del Meta ha venido asumiendo el reto de promocionar el campo, a través de inversiones, alianzas, formulación de proyectos y demás que permitan que los productores agrícolas puedan participar en la construcción de un renovado modelo de desarrollo agropecuario y apostarle a la agroindustria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del departamento se articulan iniciativas y fortaleciendo las organizaciones asociativas de pequeños y medianos productores para avanzar en temas producción y comercialización por medio de las ruedas de negocios, ferias, producción verde, limpia y orgánica que incentive la creación de marcas locales.

A partir del 2017, diferentes ruedas de negocios se han articulado con gremios del sector agropecuario en pro de los productores agrícolas en los 29 municipios del Meta; cerca de 6.710 familias productoras y 386 asociaciones han sido beneficiadas en actividades de acción directa con productores y comercializadores mayoristas, grandes superficies y empresas de cadenas hoteleras o restaurantes, con el objeto de eliminar intermediarios.

Al igual que las ferias agroindustriales, Expocafé y Expocacao, donde se hicieron importantes acuerdos comerciales en beneficio de los productores agrícolas del departamento. Para este 2018, la Secretaría viene articulando diferentes iniciativas para impulsar y seguir fortaleciendo el sector agrícola en el Meta que permita a los productores obtener resultados rentables y sostenibles con la compra de sus cultivos.

“De un tiempo atrás hemos estado con la Central de Abastos articulando esfuerzos para obtener un software aplicativo para una mejor comercialización como plataforma comercial que conecte a los pequeños y medianos productores con el consumidor final y de esta manera eliminar los intermediarios”, precisó el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro.

De esta manera, el Gobierno de las Oportunidades seguirá apuntando a lograr proceso de transformación agropecuaria, que impliquen valores agregados y encadenamientos productivos en los que hará parte pequeños productores generando mejores condiciones de vida de los trabajadores y habitantes del campo.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles