26.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

spot_img

Avanza alianza Alcaldía – Ecopetrol para cuatro proyectos de alto impacto en Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Llevar por primera vez en la historia gas natural domiciliario a 12 veredas, la eventual pavimentación de 20 kilómetros de vías rurales, agilizar la salida a licitación para construir la bocatoma alterna del acueducto y potabilizar el agua en seis escuelas rurales, conforman el paquete de proyectos que adelantan de manera conjunta el Gobierno Municipal y la estatal petrolera para la capital del Meta.

Al respecto, el alcalde, Wilmar Barbosa, se refirió a los aportes de cada uno de los actores en estas iniciativas, aparte de las tareas que quedaron pendientes para evaluar esta misma semana en Villavicencio.

“Hoy han quedado garantizados los 2.000 millones de pesos que el municipio debía aportar en el convenio para gasificar en 12 veredas, ahora Ecopetrol queda en garantizar 4.500 millones para adelantar las obras, en el tema de la construcción de la bocatoma alterna el compromiso es que podamos salir antes de 15 días al proceso licitatorio con el cumplimiento de requisitos como el de aprovechamiento forestal, ya radicado en Cormacarena”, indicó el Mandatario.

En cuanto al proyecto de infraestructura vial y de agua pura para los centros educativos, el alcalde manifestó que la estatal petrolera hará la respectiva evaluación para una eventual financiación. “Sobre el proyecto de asfalto hemos evidenciado la compra de la maquinaria desde el 6 de abril, ellos se llevaron la tarea de cómo nos entreguen el asfalto y los materiales para que sea una realidad, además, se les entregó un proyecto para potabilizar el agua en seis escuelas rurales del área de influencia de Ecopetrol por cerca de 260 millones de pesos, son muy buenas noticias”, puntualizó Barbosa.

Los acuerdos quedaron materializados en una reunión realizada la tarde de ayer en la biblioteca Germán Arciniegas, y que contó con la presencia del vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles