26 C
New York
martes, julio 5, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloqueo de puertos en Ucrania genera inseguridad alimentaria a nivel mundial

- Advertisement -

Con el bloqueo de los puertos ucranianos en el Mar Negro, se impide la exportación de millones de toneladas de grano a diferentes lugares del mundo.

Ucrania en el 2021 exportó 86 millones de toneladas  y este año solo ha producido la mitad. Hoy los productores han disminuido su plantaciones, debido a los ataques del ejército ruso que son intempestivos y a los restos de minas y misiles en los campos labrados, los tractoristas se niegan a trabajar afectando las cosechas e impactando negativamente la seguridad alimentaria del planeta.

Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior, a su llegada para la reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo, envió el mensaje a las autoridades rusas para que desbloqueen los puertos ucranianos:  “Hacemos un llamado a Rusia para que desbloquee los puertos, es inconcebible, uno no puede imaginar que millones de toneladas de trigo permanezcan bloqueadas en Ucrania mientras en el resto del mundo la gente sufre hambre”, afirmó.

“Este es un verdadero crimen de guerra, así que no puedo imaginar que esto dure mucho más”, agregó.

En este sentido, señaló que “están avanzando” los esfuerzos diplomáticos encabezados por Naciones Unidas para negociar con Moscú la salida de los alimentos de Ucrania. “Espero que nadie pueda resistir la presión de la comunidad política y al final se logre un acuerdo”, dijo el Alto Representante, al tiempo que recalcó que las sanciones europeas no atacan las exportaciones alimentarias ni de fertilizantes y es Rusia el único responsable de la situación de bloqueo.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,996SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles