26.1 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bloqueos permanentes afectan turismo y comercio del Meta

- Advertisement -

Mediante comunicado expedido por los directivos de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO en el Meta, ese gremio expresó su rechazo a los continuos bloqueos en la vía Villavicencio-Bogotá en el sector de Llanolindo, que vienen afectando a la comunidad en general.

El siguiente es el texto del comunicado:

El paro nacional y las marchas en municipios del Meta, generan preocupación a los empresarios. Por cada día de paro, los comerciantes del Meta dejan de mover más de $1.100 millones de pesos, afectando la economía y dificultando la sostenibilidad de los empleos.

Los bloqueos de las vías nacionales como es el caso del corredor vial Villavicencio- Bogotá en el sector de Llanolindo, relentizan la logistica del comercio, encarece y daña los productos que ingresan y salen del departamento, con consecuencias para los empresarios y consumidores. Además debido a la incertidumbre que genera el cierre de las vías a Bogotá y Acacías entre otras, han disminuido de manera considerable los visitantes hacia Villavicencio, por el miedo a las manifestaciones , o no poder volver a sus ciudades de origen, de manera que el pasado puente festivo fue el menos productivo para el turismo, desde la apertura post-confinamiento, con ocupación hotelera por debajo del 30%.

«Fenalco Meta hace un llamado al alcalde Felipe Harman y a la Policía Metropolitana, para asegurar los derechos de todos los villavicenses, permitiendo la libre movilidad de personas y mercancías, controlando estos bloqueos que afectan a la comunidad y que se han convertido en un problema constante para los usuarios de estas vías. Debemos trabajar unidos para solucionar estos problemas que aquejan la ciudad y darle un nuevo aire a la economía, para poder generar oportunidades de trabajo para la población del Meta», concluye el comunicado firmado por: Jesús Enrique Díaz Zambrano, Presidente Junta directiva,  Adriana María Prada Lagos primera vicepresidente, Juan Pablo Correal Pérez, segundo vicepresidente y Jorge Andrés Arango Campos, Director Ejecutivo.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles