El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, presentará la Política Nacional de Drogas “Sembrando vida desterramos el narcotráfico”, en el 67° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que tiene lugar desde el 13 hasta el 15 de marzo en Viena, Austria.
En este encuentro, el foro multilateral más importante del mundo en materia de drogas, el representante colombiano aprovechará para buscar alianzas con países que estén desarrollando políticas afines, además de posicionar la visión colombiana de la relación que debe existir entre protección de los derechos humanos y las políticas de drogas.
Colombia aspira a realizar, en el marco de este foro, una evaluación crítica del sistema internacional de fiscalización de estupefacientes y orientar la ruta de acción de los eventos que organizará el país en materia de drogas en 2024 y 2025.
El segmento de alto nivel de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas es un evento clave para Colombia en el posicionamiento de la nueva política de drogas del Gobierno del Cambio. En 2023, el país ejerció la presidencia de la Comisión y fue sede de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas “Para la vida, la paz y el desarrollo”, en Cali, donde se sentaron las bases de la acción internacional en materia de drogas.
En febrero de 2024, Colombia recibió la copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación CELAC-UE en materia de drogas.
/Presidencia de la República