13.6 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Odebrecht se reactiva: llamarán a rendir versión a exdirectivos brasileños y al exmandatario César Gaviria

- Advertisement -

En los primeros días de febrero deberán entregar versión ante la justicia algunas fichas claves en el entramado de corrupción más importante de los últimos años.

El polémico episodio de corrupción Odebrecht en Colombia se reactivará el próximo 4 de febrero de 2022 con la audiencia de continuación de acusación a Andrés Sanmiguel; su esposa, Edna Karina Méndez; Esteban Moreno, David Portilla y Ricardo Rey.

En agosto de 2021, Sanmiguel se declaró inocente de los cargos por enriquecimiento ilícito al haber sido señalado por el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías de transferir más de 3 mil millones de pesos en un contrato ficticio entre su empresa y la concesionaria de la Ruta del Sol.

Dichos dineros habrían supuestamente ingresado a la campaña reeleccionista del expresidente Juan Manuel Santos.

Para esta audiencia, programada para dentro de 11 días, serían llamados a testificar miembros de la multinacional brasileña así como actores políticos de Colombia.

Se conoció  que los testigos de Odebrecht  serían Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni. Además, Luiz Antonio Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha, quienes actualmente son exdirectivos de la multinacional.

De acuerdo con dicho medio, Bueno Júnior, Luiz Antonio Mameri y Da Rocha, se encontrarían perfeccionando un acuerdo con la justicia para no ser procesados porque consideran que sus aportes en la investigación han sido sustanciales dentro del caso.

Pero, según fuentes de la Fiscalía, no hay ningún acuerdo sobre la mesa. Incluso, es posible que alguno de los nombres mencionados sea citado a la audiencia del 4 de febrero.

El penalista Iván Cancino señaló que de no ser convocados por la Fiscalía, él como una de las partes sí los llamará, agregó el jurista que “se presenten en esa calidad el expresidente César Gaviria y su hijo, Simón Gaviria, para que digan si entraron o no dineros por esa vía”, indicó el abogado, representante legal de Andrés Sanmiguel.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles