Como una medida sanitaria fundamental para la protección de las mascotas en lo que resta de este 2021, comenzó el proceso de esterilización de 400 perros y gatos que habitan en 11 albergues y hogares de paso de Villavicencio. Esta iniciativa nace de la gestión adelantada por los grupos de animalistas y del concejal David Barbosa Posada.
Las esterilizaciones a mascotas que no tienen una familia adoptante, les ayuda a la eliminación del comportamiento territorial y agresivo, a la prevención de trastornos psicológicos y de enfermedades graves, así como al mejoramiento de la calidad de vida animal.
El concejal Barbosa Posada se ha convertido en la voz de los animalistas y de las comunidades vulnerables en el Concejo municipal, a través de una férrea defensa y gestión para la destinación de recursos para los proyectos de esterilización, vacunación y bienestar animal, que hasta ahora no habían tenido una respuesta positiva en la alcaldía.
Este proyecto en favor de los peluditos no termina ahí, el próximo año se dará inicio a un nuevo proceso de 1.000 esterilizaciones, que contribuirán a la disminución de la tasa de sobrepoblación de perros y gatos abandonados o en condición de calle en la capital metense.