20.3 C
New York
martes, septiembre 27, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comienza taller de escritura creativa con víctimas del conflicto armado

- Advertisement -

Mañana martes 6 de septiembre iniciará el primer encuentro del taller de escritura creativa para víctimas del conflicto armado, en conjunto con el programa ProPaz II de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Corporación Cultural Entreletras.

La estrategia ‘Memorias para la no Repetición’ busca que los sobrevivientes de la guerra dignifiquen sus relatos y, al mismo tiempo, por medio de un registro físico de las distintas narrativas sea posible contribuir a la reconstrucción de la historia de Colombia.

‘‘Nos preparamos para dar inicia al taller ‘Memorias para la no repetición’, una estrategia articulada con la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, a través de su programa ProPraz II y con toda la operación de este proceso con la Corporación Cultural Entreletras, en donde 50 beneficiaros, que hacen parte de la población víctima del conflicto, van a asumir ese reto de contar lo vivido a través de la poesía, la escritura y la literatura’’, comentó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

‘‘Esperamos poder contar con ese producto de enorme alcance y potencial social en el marco de nuestra Fiesta del Libro de Villavicencio del 2022’’, añadió la directora de Corcumvi.

Además, extiendió la invitación a la comunidad víctima de la violencia que lee y escribe a participar de estos talleres que se desarrollarán los días martes en el colegio Francisco de Paula Santander, en el barrio Emporio, y viernes en el colegio Manuela Beltrán, en el barrio Popular, de 3: 00 a 6:00 de la tarde, y los sábados en el colegio Bilingüe del Llano, en Ciudad Porfía, de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.

Es de resaltar que los talleres tendrán una extensión de dos meses aproximadamente y los diferentes escritos recopilados en un libro, serán presentados en la Fiesta del Libro de Villavicencio y en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles