Para la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, es de suma importancia las buenas condiciones laborales para los empleados oficiales.
En este sentido queremos informar a la comunidad, que, dentro del proceso de negociación del pliego unificado, que se viene adelantando desde el 23 de abril, con las organizaciones sindicales adscritas a la gobernación del Meta, acordamos:
- 1. Un incremento salarial en un porcentaje total del 12%, representado en el 10.88% establecido en el Decreto Nacional 293 de 2024, más el 1.12 % para la vigencia 2024.
Lo anterior, según lo dispuesto en la circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Trabajo, respecto del parágrafo del artículo 2.2.2.4.5 del Decreto 243 de 2024
- 2. Sobre la nivelación y brechas salariales, llegamos al acuerdo de iniciar estudios técnicos en un término de 6 meses, y el de cargas laborales, en un término de 12 meses, para que, conforme a los resultados y la disponibilidad de recursos, se adelante lo que corresponda.
Estas medidas hacen parte del consenso al que hemos llegado, con un único propósito; el de mejorar las condiciones salariales de los funcionarios de la Gobernación del Meta.
/Gobernación del Meta