18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con 685 especies reportadas, el Meta se posiciona en el primer puesto del Global Big Day 2024

- Advertisement -

En un hecho histórico, el departamento del Meta reportó 685 especies de aves y logró quedarse con el primer puesto del Global Big Day 2024. Cormacarena se sumó a esta iniciativa que se realiza en varios países del mundo con motivo de proteger las aves migratorias y sus hábitats, participando en 9 puntos de diferentes municipios junto a avistadores expertos y aficionados que realizaron este ejercicio.

Durante la jornada, 1.457 personas salieron e hicieron avistamiento según la plataforma eBird, posicionando al departamento también en el primer lugar de esta categoría con el mayor número de participantes a esta gran actividad, la cual se hace tradicionalmente el segundo sábado del mes de mayo.

Los 5 sitios del departamento del Meta que se destacaron por sus registros de aves fueron, la Laguna Lomalinda con 140 especies, la Serranía de la Macarena en la Laguna El Silencio que avistó 123 especies, el sector de Matabambú Laguna que tuvo un registro de 120 especies, el Hotel El Alcaraván que aportó 110 especies y, además, la vereda La Esperanza Finca el Mirador sumó 108 especies.

Igualmente, Colombia lideró el ranking con un total de 1.555 especies de aves identificadas, ratificándose como el país más biodiverso, con extraordinarios ecosistemas que lo convierten en una verdadera potencia para el desarrollo del turismo de naturaleza.

Cormacarena a través de su participación en estos espacios de avistamiento, busca promover el turismo de naturaleza y visibilizar la riqueza de avifauna que existe en el territorio, reafirmando su compromiso con la conservación de los recursos naturales.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles