31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con maquinaria amarilla, gobernación del Meta brinda soporte a municipios afectados por el invierno

- Advertisement -

En apoyo a la capacidad de respuesta de varios municipios que han sido afectados por la temporada de más lluvias de los últimos días, la gobernación del Meta liderada por la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, ha dispuesto de la maquinaria amarilla de la Dirección Departamental para la gestión del Riesgo y desastres del Meta (DIGERD), para atender los puntos críticos de los ríos, caños, quebradas y vías (incluyendo puentes y box coulverts) de los 29 municipios.

Además de la maquinaria amarilla, que les sirve de soporte a las administraciones locales para recuperar la movilidad, especialmente en las zonas rurales, el equipo de la DIGERD viene realizando, desde hace varios meses, visitas técnicas, labores de seguimiento, capacitación a comunidades y Alcaldías, además de la identificación de puntos críticos que causan emergencias durante la temporada de más lluvias.

Precisamente, algunos de los puntos críticos que se han intervenido son:

El Calvario: en el casco urbano del municipio y hacia la inspección de Montfort se está realizando el retiro de derrumbes por afectación de la vía, simultáneamente se tiene maquinaria en otros puntos del área rural y trabajando también en la remoción de material rocoso en vías.

Restrepo: En inmediaciones del puente antiguo y el puente nuevo en el casco urbano y también en la vereda Los Medios sector La Isla se está realizando descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones en material en el cauce del río Upín, evitando desbordamientos e inundaciones.

Villavicencio: En la vereda El Cairo, se realiza la reconstrucción del Jarillón, mediante una descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones en material del mismo río.

En el Puente Nuevo de la vía a Puerto López y en Parcelas del Progreso se realizará descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones en material del lecho aluvial evitando desbordamientos e inundaciones.

De igual manera cada día se siguen recibiendo solicitudes de las alcaldías, de las Juntas de Acción Comunal y de las mismas comunidades para realizar labores de atención de emergencias, solicitudes que entran a estudiarse por la DIGERD Meta y que se viabilizan de acuerdo a la disponibilidad de maquinaria y recursos; Asimismo se acompañan a los municipios con asesoría técnica con las solicitudes a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

/Gobernacion del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles