26.4 C
New York
martes, agosto 16, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con programas de postgrado y especializaciones la UCC, le apuesta a una educación pertinente a las necesidades de la región

- Advertisement -

La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), como una de las 17 Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, que ofrecen sus programas de educación superior (tecnologías, pregrado, postgrado, especializaciones y diplomados) en el Meta, lanzó una serie de especializaciones y maestrías, pertinentes a las necesidades regionales.

La UCC, institución de educación superior que inició en 1958, como el Instituto MM Coady, posteriormente en 1970, pasó a ser la universidad Cooperativa INDESCO (instituto de Economía Social y Cooperativismo) con sede en cinco ciudades de Colombia, fue autorizada 1983 por parte del Ministerio de Educación Nacional, con la razón social que conocemos actualmente: Universidad Cooperativa de Colombia, continuando su objetivo primordial de  potenciar la Economía Solidaria en nuestro país.

La UCC, inició su labor en el Meta, gracias al convenio establecido en 1985, con el médico, Alfonso Ortiz Bautista, gobernador del Meta. La primer sede de la Institución ofrecía los programas de Derecho, Ingenierías y Ciencias Económicas Administrativas y Contables. En 1986 se amplio la oferta académica que para esa época incluyó ciencias de la salud y programas no formales de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

A la fecha la UCC ha entregado 9.309 profesionales a Colombia, capacitados en diferentes disciplinas profesionales.

Teniendo en cuenta la necesidad de una educación continuada que permita a los profesionales actualizarse frente a los nuevos descubrimientos y métodos científicos, la UCC, creó una serie de programas para dar continuidad a los procesos de formación:

Por su parte Cesar Pérez Londoño, Rector UCC, Campus Villavicencio manifestó su agradecimiento a los habitantes de la región:  “yo vuelvo y repito, el agradecimiento grande que tiene la universidad, con todas las personas, las familias, los aliados estratégicos que creyeron en la UCC y nos han permitido mejorar y crecer, para bien del desarrollo del Meta, de la región de la Orinoquía y del país. A todos ustedes muchas gracias”. 

Para conocer los programas ofrecidos en el Campus Villavicencio puedes hacer click sobre el enlace: https://www.ucc.edu.co/villavicencio/Paginas/inicio.aspx

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,053SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles