22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con suspenso en la última etapa Lilibeth Chacón se coronó campeona de la vuelta a Colombia femenina

- Advertisement -

La ecuatoriana Miryam Núñez, le puso drama a la vuelta a Colombia en bicicleta,  tras protagonizar una larga escapada que le permitió imponerse en la última etapa y ascender al tercer puesto en la clasificación general.

Myriam Núñez, campeona de la versión anterior, partió en la última etapa a más de 5 minutos y logró ascender del puesto 7 a la tercera posición en la clasificación general, luego de atacar desde el kilómetro tomarle una diferencia de 2 minutos y 57 segundos a la campeona Lilibeth Chacón y 3 minutos 57 segundos al grupo de corredoras entre las que se encontraba la subcampeona Aranza Villalón y la mexicana Anet Barrera a quien logró arrebatarle el tercer puesto.

Myriam Núñez al cruzar la meta en solitario, irrumpió en llanto y afirmó que partió en está última etapa sabiendo que le llevaban mucha ventaja pero con la intensión de jugársela por meterse en el podio.

Al final la venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la versión 2021 de la vuelta a Colombia femenina y de la misma manera que la ecuatoriana, no pudo contener el llanto al cruzar la meta en la tercera posición detrás de la colombiana Camila Valbuena.

«Hoy fue un día muy difícil,  al comienzo de la etapa tuve problemas con los cambios, me tocó cambiar de bicicleta, luego sufrí un pinchazo, me tocó volver a conectar con el lote y luego salir a perseguir a la ecuatoriana, llevaba cuatro ediciones  intentando ganar, hoy por fin se me da gracias a Dios». Dijo la campeona con voz entrecortada.

Las cinco primeras clasificadas fueron:

Lilibeth Chacón campeona

2-Aranza Villalón chilena a 1 minuto 54 segundos.

3-Myriam Núñez de Ecuador a 2 minutos 10 segundos.

4-Anet Barrera de México a 3 minutos 40 segundos.

5- Camila Valbuena de Colombia a 4-29.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles