Con entrega de equipos, tanques plásticos e insumos, la Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de un proyecto de ganadería sostenible, en el que invirtió $678 millones para beneficiar a 22 familias de Vista Hermosa.
«Esta es una demostración adicional de la voluntad que ha tenido este Gobierno de apostarle a la Paz con Legalidad. Como Agencia, implementamos en este territorio PDET dicha iniciativa, que incluyó la dotación de más de 140 semovientes, insumos para el mejoramiento de pasturas, dotación de un banco de maquinaria, fortalecimiento asociativo y fortalecimiento técnico zootecnista. Hoy la comunidad se siente agradecida», dijo Daniel Araujo, director territorial de la ADR para los departamentos de Meta y Vichada.
Por su parte, Fernando Buitrago, Representante Legal de asociación, expresó que gracias a los buenos resultados de este proyecto ya han nacido 15 crías, se han mejorado más de 300 hectáreas de pasturas, se han generado ingresos para la asociación y los beneficiarios podrán garantizar producción de leche y carne de calidad, la cual ya tiene asegurada su comercialización a través de aliados comerciales.