A sanción del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, pasó el proyecto de acuerdo que autoriza la compra del predio donde será construida la nueva bocatoma de Villavicencio, con la cual se pondrá fin a las emergencias que ha tenido en vilo por años a la ciudad.
De acuerdo con el concejal y ponente de la iniciativa, Giovanny Beltrán Knorr, este predio es estratégico y debe ser priorizado porque según él, «vamos a lograr que 270.000 habitantes de Villavicencio tengan agua, por eso autorizamos para que el Alcalde adquiera 25 hectáreas en Santa María Alta y Baja».
El cabildante explicó que esta será una bocatoma auxiliar que entraría en funcionamiento en el momento en que Quebrada La Honda sufra algún daño. “Vamos a tener una fuente alterna que en cualquier emergencia tenemos cómo solucionar”, explicó Beltrán.
Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Ana María Sendoya García, explicó que en el mismo predio se hará una reforestación en zonas contiguas a donde se ejecutará la obra, con el fin de conservarlo y garantizar el cuidado del mismo.
/Alcaldía de Villavicencio