De acuerdo con lo expresado por Carlos Alberto López López, contralor del Meta, indicó que se han realizado diversos hallazgos en obras del departamento, los cuales han permitido compulsar copias a la Fiscalía y lograr beneficios para las comunidades.
«Seguimos y seguiremos trabajando a pesar de los embates, ataques, las amenazas y todo lo que además venga, de todos los lados que vengan, nosotros no estamos haciendo nada irregular y diferente de cumplir nuestro mandato constitucional y legal. Ese que durante 60 años ha prevalecido en la Contraloría Departamental del Meta, quizás a unos les incomode y a otros no, quizás a unos los premien y a otros los castiguen, quizás incluso a éste contralor le pretendan ahoritica hacer otras jugadas en otros escenarios: que le quiten competencias, todo eso. Pero están las herramientas legales para dar la batalla y así lo haremos. Nosotros no nos amilanamos y sí exigimos respeto para que ningún actor nos use como un medio de presión, ni como un medio de defensa. Las actuaciones son impecables y las decisiones implacables, nuestro comportamiento es ajustado al derecho a los cánones constitucionales y legales», así lo indicó el Contralor López.
Frente al requerimiento recibido por Luz Mireya González Perdomo, directora del Instituto de Cultura del Meta, en el cual solicita a la Contraloría se le informe si hay alguna investigación en contra de la sus actuaciones o de la entidad, el contralor indicó: «Ya se le contestó inmediatamente y se le hizo saber también a ella, que requerimos que nos pongan de presente las evidencias que soportan tales afirmaciones que ella hace en su comunicación».
Por último el contralor afirmó: «Tal vez incomoda que lleguemos a pasar revista a las obras, pero pónganse felices: estamos salvando y recuperando muchos recursos públicos. No nos prestamos para estratagemas políticas, actuamos en derecho y dentro del debido proceso».