25.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

spot_img

Contraloría Departamental del Meta (CDM) desarrolló con éxito audiencia pública de Rendición de Cuentas 2017

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La CDM realizó en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, el pasado 20 de abril, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, con la presentación de resultados de la gestión vigencia 2017, socializando los logros que en materia de control fiscal obtuvo el Ente de Control.

Para el evento se contó con la presencia de los honorables diputados de la Asamblea Departamental del Meta, dignatarios municipales, personeros y concejales del Meta, así como de representantes de las distintas entidades departamentales en el ámbito ejecutivo y entes de control; y de la ciudadanía metense, Contraloría Departamental del Meta – CDM.

Con el fin de fortalecer nuestra misión de visibilidad, eficiencia y transparencia, en concordancia con el Plan Estratégico 2016-2019, se entregó un informe ejecutivo de la gestión del año inmediatamente anterior, resaltando que del total del presupuesto de la entidades sujetos de control ($3.2 billones), solamente el 21% ($691 mil millones) es vigilado por la CDM y el restante es de competencia de la Contraloría General de la República CGR.

Durante el 2017 la CDM auditó el 31% de los recursos mencionados, es decir, la suma de $211 mil millones, de la cual se determinaron presuntos hallazgos de índole fiscal por la suma de $23.743 millones en auditorías y $926 millones en el proceso de denuncias. Así mismo, se obtuvieron beneficios por $9.432 millones y $5.313 respectivamente. Una vez se brindó la información general, se procedió a presentar los casos más representativos brindando así una visión más especifica del alcance de cada proceso.

Cabe resaltar que se le dió traslado de más de 100 derechos de petición y denuncias resueltas a la CGR y a la Contraloría Municipal de Villavicencio; así como, traslado de 184  hallazgos disciplinarios y 28 penales a la Procuraduría General de la Nación y Fiscalía General de la Nación respectivamente, para lo de cada competencia.

En cuanto a procesos de responsabilidad fiscal y jurisdicción coactiva se señaló que se obtuvo un total recuperado por $260 millones. Indicando que del total recuperado tanto en vigilancia fiscal con su proceso auditor, como en  los dos procesos anteriores, se logró una suma de $14.988 millones, cifra que estima una recuperación de 3.69 veces el presupuesto ejecutado por la CDM.

/Contraloría Departamental del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles