26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Corcumvi lanzó su nuevo programa de cultura ciudadana en el barrio Santa Fe

- Advertisement -

En un esfuerzo por fortalecer los lazos comunitarios y promover valores cívicos, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) lanzó, junto a la comunidad del barrio Santa Fe, el nuevo programa de Cultura Ciudadana.

Esta iniciativa, que busca fortalecer valores como la solidaridad, el respeto, la empatía, la cordialidad, la identidad y el arraigo, contó con la articulación de la Alcaldía de Villavicencio y Corcumvi, quienes colaboraron estrechamente para diseñar actividades educativas y recreativas que involucraron activamente a los residentes del barrio Santa Fe.

La campaña representa el punto de partida de los lineamientos establecidos durante la ceremonia del pasado 6 de junio, presidida por el alcalde Alexander Baquero, donde se acordó el regreso después de tres años de ausencia y se oficializó la creación del Primer Comité de Cultura Ciudadana 2024.

Durante el lanzamiento, Corcumvi ofreció una chocolatada a más de 120 niños y presentó toda su oferta institucional, que incluyó música tradicional llanera, espectáculos de cuentería y títeres. Este evento destacó por su participación comunitaria, y su enfoque en la educación cultural fue una celebración del tejido social y cultural del barrio Santa Fe, reafirmando la misión de Corcumvi de promover la cohesión social y el respeto entre los miembros de la comunidad.

Luisa Abella, coordinadora del programa de Cultura Ciudadana, se mostró positiva y agradecida por la gran aceptación de los habitantes del sector. Al respecto mencionó que “nada mejor que sean los niños y los jóvenes quienes empiecen a promover y ejecutar estas acciones de civismo y buena armonía, para que se conviertan en líderes de cambio para la ciudad”.

A su vez, Carlos Castro, líder social, agradeció el acompañamiento de la Corporación y su determinación de integrar el sector, porque según él, “se quiere tratar de quitar el estigma que existe”.

El programa de Cultura Ciudadana representa un compromiso renovado hacia una cultura de cooperación y más participativa en Villavicencio. Con el apoyo continuo de los villavicenses, así como de las autoridades locales, Corcumvi espera que estas iniciativas no solo perduren, sino que también inspiren a otras comunidades a seguir este ejemplo de colaboración y solidaridad ciudadana.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles