26.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornada del Sisbén atendió a la comunidad de la Madrid y vereda San Juan Bosco

- Advertisement -

Un total de 145 personas del barrio La Madrid y de la vereda San Juan Bosco fueron atendidas por la Dirección del Sisbén, dentro de la estrategia de descentralización de los servicios que adelanta la Alcaldía de Villavicencio.

Durante estas actividades, la entidad ha estado brindando información sobre la nueva metodología Sisbén IV, implementada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que realiza una nueva clasificación identificando y ordenando a la población según su situación económica y social.

Julia Mogollón, directora de la entidad, precisó que durante esta jornada se agendó a las personas para realizar el trámite en la sede ubicada en el Edificio Torre 33.

“En la vereda San Juan Bosco se realiza la atención a 45 ciudadanos y a otros 79 en el sector 2 La Madrid, donde se les ayudó agendar una cita para iniciar el proceso de obtener el Sisbén. Así mismo la recepción de documentos para iniciar nueva encuesta”, expresó Mogollón.

Cabe recordar que desde este año el DNP adoptó la metodología Sisbén IV, la cual tiene otro enfoque, analiza otras variables, busca evaluar la capacidad de los hogares para generar ingresos.

Además, modifica la calificación que no es por puntaje, sino en cuatro grupos: Grupo A: pobreza extrema (población con menor capacidad de generación de ingresos), Grupo B: pobreza moderada (población con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A), Grupo C: vulnerable (población en riesgo de caer en pobreza); y Grupo D: población no pobre, no vulnerable.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles