La Corporación Cultural de Villavicencio -CORCUMVI, se unió este miércoles, al simulacro nacional de respuestas a emergencias de Colombia como ejercicio panificado ante cualquier situación que se pueda presentar.
Lea también: Meta se prepara para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2024
Una vez sonó la alarma el personal administrativo, los coordinadores, instructores, y grupos de apoyo, iniciaron la evacuación de forma controlada, guiando a todas las personas al punto de encuentro ya previsto con anterioridad, dándole prioridad a un grupo de niños estudiantes que estaban de visita en la institución en compañía de los docentes.
Cuando el edificio donde hoy funciona la Corporación Cultural de Villavicencio estuvo desocupado, los profesionales de rescate realizaron un barrido por el mismo, verificando que ninguna persona de planta, y externos estuvieran dentro de la edificación.
Los expertos en este tipo de eventualidades verificaron cada una de las oficinas de la corporación, entregando un parte positivo sin novedades dentro del ejercicio realizado.
Los organismos de seguridad dieron una charla constructiva a todos los participantes, donde les dieron a conocer, qué hacer y cómo actuar en una emergencia real, además de poner a prueba los planes de emergencia y la capacidad de respuesta de cada uno de los involucrados.
La directora de CORCUMVI Lucila Gómez Torres, manifestó que el objetivo de estos simulacros es mejorar la coordinación, identificar y corregir errores, y asegurar que los participantes sepan cómo actuar de forma segura y eficaz.
/Corcumvi




