Apiarios vinculados al programa de Negocios Verdes de Cormacarena serán beneficiados con equipos de producción, protección y manejo para la elaboración de sus productos. Ahumadores, overoles, colmenas, centrifugadoras, estampadores de cera y congeladores harán parte de los elementos entregados.
La iniciativa que busca mejorar los procesos de transformación y calidad de la miel, espera, además, duplicar la producción de los emprendimientos ubicados en Villavicencio, Cumaral, Puerto López, Puerto Gaitán y Vista Hermosa. Se espera en los próximos meses hacer la entrega de los materiales.
Bosque Apícola Afrodita, Melopocumare, Cooperación Verde, Apiario Palmichal, Apiario San Angel, Velgroup, Agroavih, y el Apiario Encanto son los productores de miel que por incorporar buenas prácticas ambientales, sociales y económicas que contribuyen con la conservación del ambiente fueron seleccionados.
De esta forma, la Autoridad Ambiental del Meta ratifica su compromiso con la generación de acciones sostenibles con los ecosistemas de la región y avanza en el acompañamiento de los campesinos que en ella habitan.