Con alegría queridos lectores de Llanoalmundo.com quiero decirles que hemos llegado a los primeros cuatro años de este gran Pacto por La Llaneridad que denominamos “Somos Del Meta, Somos Llaneros”.
Como lo dicen las letras de nuestro Jingle “Somos Del Meta, Somos Llaneros”, hoy lo gritamos con orgullo verdadero, ya que al 2022 somos 186 empresas de los 28 municipios del departamento del Meta, que con la articulación con los gobiernos hemos logrado ir consolidando un colectivo público privado que ha trabajado sin descanso para salvaguardar la cultura y la tradición llanera, desarrollando diferentes actividades como: Pasarela de la Llaneridad, Bambarriado, comparzas, Ferias de emprendimiento y jornadas académicas, entre otras.
Estas actividades se desarrollan el último viernes de cada mes, día en que el colectivo fomenta “La Llaneridad”, en toda su expresión, para que propios y visitantes interactúen con la cultura llanera.
Creemos firmemente que sólo cuando afiancemos la cultura en nuestros productos y servicios vamos a lograr revestirlos de competitividad y valores agregados, que permitirán alcanzar mercados regionales, nacionales e internacionales.
Así, hemos demostrado en estos cuatro años que somos una raza pujante. Un pueblo perseverante de sombrero y cotizas.
Hoy quiero reconocer a todos los salvaguardas y empresas, que siendo consejeros o parte de este gran colectivo han trabajado con compromiso para poder celebrar nuestra “Agenda de La Llaneridad” mes a mes, para poder lograr que la cultura vaya teniendo el espacio que se merece en nuestra sociedad y en nuestros desarrollos económicos.
Para las empresas que están interesadas en pertenecer a este Pacto de la Llaneridad y que quieren contribuir en este colectivo, estamos siempre con las puertas abiertas para poder recibirlos. “Somos del Meta, Somos Llaneros”, funciona gracias al impulso que cada empresa de manera desinteresada y voluntaria le imprime cada mes, para celebrar y llenarnos de orgullo de nuestras tradiciones.
La invitación para cada uno de los habitantes del Meta, es que vivamos “La Llaneridad” desde el momento de levantarnos, consumiendo los productos y servicios que este bello departamento y nuestras empresas están desarrollando. Debemos darle la oportunidad a nuestros empresarios, a sus productos y servicios; comprometernos a siempre tener una agenda en nuestras celebraciones para nuestros cultores y las diferentes expresiones y manifestaciones de la cultura.
“Somos Del Meta, Somos Llaneros” no solamente es para los metenses, también está hecho para todos aquellos que desarrollamos nuestras profesiones en este territorio, para quienes nos hemos radicado en el Meta, encontrando el amor, consolidando nuestras familias, trascendiendo a través de nuestros hijos; y que estamos viviendo y respirando este aire con sabor a ríos, caños, moriches, llanos, selva y cultura.
“¡Somos Del Meta, Somos Llaneros lo gritamos con orgullo verdadero!”, Miguel Riveros, coordinador del Colectivo Empresarial de Salvaguardas de la Cultura Llanera.