22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fondo Público ha entregado más de $1.000 millones a 517 beneficiarios

- Advertisement -

El Fondo Público Económico de Desarrollo Local, en el primer año de funcionamiento, ha entregado 1.100 millones de pesos en las tres convocatorias que ha hecho.

Se han beneficiado 517 emprendedores, micro-empresarios, vendedores informales y productores agropecuarios. La estrategia del Gobierno Municipal ha permitido reactivar la economía de las microempresas afectadas por la pandemia del Covid-19, al entregar 600 millones de pesos a 184 ideas de negocio de la ciudad.

José Gilberto Pórtela, beneficiario de la primera convocatoria, expresó que “cuando me enteré de esta ayuda, de verdad me dio una gran alegría ya que veníamos de una situación tan difícil como la ha sido la pandemia, donde nos afectó a todos y las ventas se fueron al piso”.

 “Gracias a Dios y a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo fuimos beneficiados con tres millones de pesos, de verdad que recomiendo a las demás personas que participen de las convocatorias, que lo hagan ya, porque es una ayuda muy buena”, dijo Pórtela.

El secretario de Competitividad y Desarrollo, Cristhian Castro, manifestó que “realmente para nosotros es un orgullo poder cumplir un año de haber iniciado el proceso y las convocatorias del Fondo Público Económico”.

“Ha sido un mecanismo muy importante para la ciudad, ya que nos ha dado la posibilidad de reconstruir esos sueños de los emprendedores, empresarios y productores agropecuarios que perdieron con la pandemia, con este capital semilla realmente Villavicencio ha logrado crecer un poco más”, dijo Castro.

Actualmente se encuentra en curso la cuarta convocatoria con 500 millones de pesos, en la que ya fueron seleccionados 151 emprendedores, 7 microempresarios y una asociación productiva, para impulsar 159 ideas de negocio.

Castro añadió que este proceso no para aquí, el objetivo es seguir sacando adelante más iniciativas y continuar fortaleciendo la economía de la ciudad.  

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles