15.6 C
New York
martes, octubre 3, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro equipos de porrismo del Meta buscan cupo a Juegos Nacionales

En el año 2016 el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó al porrismo de manera provisional como deporte olímpico; en el 2021, cinco años más tarde, recibió oficialmente el aval para definitivamente ser una disciplina de los olímpicos.

En el Meta existe la liga con seis clubes legalmente constituidos en Villavicencio, Acacías y Granada y sus deportistas tienen listo el viaje a Cali este fin de semana, para buscar el cupo a Juegos Nacionales 2023, en el segundo clasificatorio.

La liga metense llevará cuatro selecciones: dos de Cheer, nivel 3 rama femenina y otra open listo y dos de Dance (Duo baile) y grupo Mixto. Esta representación suma 38 deportistas, dos técnicos y dos delegados. Allí estarán 12 ligas del país en competencia y clasificarán las primeras cinco en la tabla de posiciones.

“A pesar de ser un deporte nuevo en reconocimiento, hemos contado con el respaldo total de la Gobernación del Meta, a través de Idermeta, y queremos dejarlo todo en el escenario para retribuir el apoyo del Instituto con la clasificación a Juegos”, indicó Wilson Parrado, técnico de porrismo del Meta.

El campeonato clasificatorio se llevará a cabo oficialmente el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
24,873FansMe gusta
1,453SeguidoresSeguir
7,885SeguidoresSeguir

Latest Articles