Con la impermeabilización del canal de filtros que terminaron de ejecutarse este martes culminaron los trabajos de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda.
Estas obras permitieron ampliar la capacidad de captación y se mejoraron procesos como filtrado y manejo de los dispositivos que ahora funcionan de manera automatizada.
Las obras de impermeabilización iniciaron el viernes 19 de noviembre y culminaron este martes y permitieron sellar micro-grietas, proteger las paredes de la proliferación de bacterias y evitar la pérdida de líquido.
Adicionalmente y para para mitigar el impacto de la sectorización del servicio de agua, durante estos cinco días, “con el equipo técnico de la empresa, logramos hacer algunos sistemas de bombeo y bypass que mantuvieron el sistema en toda la ciudad con agua’’, explicó el gerente técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Alexander Pérez.
Con la culminación de estos trabajos, la ejecución de las obras en la planta ya se encuentra en el ciento por ciento y todas las nuevas adecuaciones, herramientas y procesos se pondrán en funcionamiento, al entrar el proyecto en la fase de entrega.
Las obras realizadas en la PTAP de La Esmeralda, junto con los trabajos de mitigación realizados en la línea de aducción, que trae el líquido desde la bocatoma de Quebrada Honda, han permitido, por primera vez, la disminución del total de pérdidas de la empresa, y generarle dividendos al Municipio y devolverles la dignidad a los ciudadanos con una mejor continuidad en la prestación del servicio.