25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Declaran culpable a primer capturado por atentado a escuela de la Policía en Bogotá

El condenado es el hombre que pagó el arrendamiento de la bodega donde estuvo guardada la camioneta cargada con explosivos con la que se perpetró el ataque.
- Advertisement -

Tres años después del atentado con un carro bomba en la escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, una juez especializada de Bogotá emitió un sentido de fallo condenatorio contra el primer capturado por la acción terrorista que dejó 22 muertos y 81 personas heridas. El Eln se atribuyó el ataque.

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, capturado días después del atentado tras ser señalado de ser quien pagó el arrendamiento de la bodega (ubicada en el barrio Santa Librada, sur de Bogotá) “donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada el 17 de enero de 2019” para cometer el ataque, indicó la Fiscalía.

El vehículo que ingresó a la escuela de la Policía era una camioneta Nissan Patrol gris, que había sido cargada con 80 kilos de pentonita, los cuales estallaron en la mañana de ese jueves. El hombre que conducía el vehículo, José Aldemar Rojas, de quien se dijo era explosivista de esa guerrilla, fue una de las víctimas.

El ente investigador le imputó a Carvajal –recluido en la cárcel La Picota– los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares.

Entre los elementos presentados por la Fiscalía en el juicio figura una conversación telefónica en la que Carvajal habría aceptado su participación en el atentado. En la llamada, el hombre le dice a una tercera persona que tenía mala señal porque se encontraba oculto, pues había participado en el ataque terrorista de la escuela de la Policía.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles