En la mañana de hoy, uno de los guías caninos de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, ubicada en el sector de La Esmeralda en Villavicencio, dio respuesta positiva para explosivos, luego de revisar un vehículo ocupado por contratistas de una empresa de telecomunicaciones.
Seguidamente, se realizó una evacuación de habitantes del sector, y posteriormente, expertos en explosivos descartaron la presencia de éstos en el vehículo. Al parecer, según algunas versiones, un olor a pólvora o algo asociado pudo ser lo que detectó el canino.
Finalmente la Mayor Alba Lorenza Muñoz, directora encargada de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, dio a conocer el siguiente comunicado a medios de comunicación del departamento: «En atención al vehículo, que intentó ingresar a las instalaciones de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, me permito informar, que verificada la situación, con personal idóneo se logró descartar cualquier situación de riesgo que pueda generar alarma en la ciudad, se restablece la normalidad en este sector».
/Redacción Llanoalmundo