21.6 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Disminuyeron notablemente casos de dengue en Villavicencio gracias a Plan de Mitigación

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Las capacitaciones, intervenciones con fumigaciones, campañas de recolección de inservibles, visitas a colegios y barrios y las jornadas puerta a puerta en busca del mosquito, sirvieron para ponerle freno al dengue en Villavicencio.

Así lo informó el secretario de Salud del municipio, Jorge Hernán Mojica Molinares, quien dio parte de tranquilidad porque estas estrategias conjuntas dieron resultados y en el último mes disminuyeron en por lo menos 40 por ciento los casos de la enfermedad.

“El plan de acción que para mitigar la enfermedad, adoptado a mediados de junio con otros organismos en el que se dispuso de un Puesto de Mando Unificado  (PMU) con otras entidades, nos permitió abarcar una gran cantidad de barrios. En total la Secretaría de Salud de Villavicencio desarrolló 9.712 actividades de promoción y control, y a 5.442 personas se les hizo seguimiento mediante búsqueda activa comunitaria”, dijo Mojica Molinares.

La Secretaría Local de Salud continuará desarrollando estrategias de promoción y prevención del dengue en toda la ciudad para continuar con la significativa reducción del número de casos esta enfermedad.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles